
Lugar: Wong de Benavides Fecha: 07/04/11 Hora: 7:00pm
Muchas veces cuando estamos apurados y necesitamos comprar algo, compramos cualquier cosa con tal de salir del apuro. Algunas personas llegan al estante de Wong, donde está el producto que quieren llevar y cogen cualquiera y se van.
Sin embargo, el día de ayer fui a comprar a Wong de Benavides algunas cosas para comer con mi mamá y no pude evtirar darme cuenta que muchas de las personas que van a comprar se frustran al no saber que marca escoger. El señor de azul quería comprar una sopa para hacer de bolsita, pero no sabía cual escoger. Cogió una bolsita del medio, la miró y la volvió a poner, después cogió otra del mismo lugar y la volvió a poner. Poco después, cogió una sopa de un poco más arriba del medio del estante y se fue.
Emisor: Empresas y/o marcas de sopa
Receptor: Todas las personas que vayan a comprar el producto
Mensaje
El mensaje de esta foto es implícito, ya que a simple vista se puede ver a un señor eligiendo un producto. Sin embargo, esta imágen transmite muchas ideas. Una de ellas es que las empresas productoras de sopas instantaneas buscan la mejor manera de llamar tu atecnión. La marca de tal producto no es lo que es solo por su presentación o por sus ingredientes, etc.; sino también por el nombre de la marca y cuán conocida sea. El señor no sabe cuál escoger, ya que a su parecer hay más de una buena marca. Asimismo, estas marcas buscan que su producto sea el más visto y/o comprado en las tiendas, lo que los lleva a elaborar una estrategia.
Cuando el señor fue a buscar las sopas en ese pasadizo y las encontró, lo primero que vio fueron las sopas que estaban a la altura de sus ojos. Es por ellos que las buenas marcas ponen sus productos a la altura de los ojos de las personas, para que estos sean lo primero que vean. Y lo mismo pasó con el señor, cuando encontró las sopas solo eligió entre las que estaban entre la parte de arriba y del medio del estante. A pesar de que el señor no estaba apurado y tuvo tiempo para escoger, solo se fijo en las sopas que estaban a la altura de sus ojos, la más visibles.
Entonces se puede decir que las empresas juegan con nuestra mente y nuestra manera de percibir las cosas para conseguir que compremos sus productos. En el caso de las compras, colocan sus productos de tal manera que lo suyo sea lo primero que veamos.
Autor: Natalia Figueroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario