Lugar: Madrid
Fecha: 09-01-2011
Hora de la toma: 10:00 am
Desde el 1 de enero en España no se puede fumar más en lugares públicos eso quiere decir ningún local ya sea de comida o hasta bares, por lo tanto los lugares en los que habían dispuesto o construido una zona para fumadores fueron dinero mal gastado ya que hoy en día nadie así se sea en una zona para fumadores puede encender un cigarro dentro del local.
El emisor a través de este anuncio produce el mensaje de estar de acuerdo con la ley anti tabaco parcialmente. Reclaman las zonas para fumadores libres de niños y libres de servicio es decir están en contra de la prohibición total, no porque ellos sean los fumadores si no que sus inversiones han sido vanas y no tendrán ganancias por ellas. Es por ello que analizan el caso y deciden crear una manera de mover masas en este caso los fumadores vendrían a ser los receptores del mensaje.
Mensaje
A mi parecer este puede ser tomado como un mensaje explicito ya que muestra con claridad su oposición hacia la ley, pero al mismo tiempo implícito ya que no especifica la razón por la cual esta en contra de la misma.
El canal es este cartel que expresa una "inocente" forma de pensar; en realidad es una forma de originar esa misma idea en millones de personas las cuales tienen el hábito de fumar.
Los responsables del ruido son los no fumadores y por supuesto el gobierno mediante su posición de aprobar esta ley.
Códigos
Los códigos utilizados en esta publicidad son los del cigarro encerrado en un circulo con una linea que lo tacha que significa desaprobación o prohibición en este caso del consumo del cigarro, sin embargo este afiche tiene una peculiaridad en el juego de colores del verde y el rojo los cuales nosotros lo asociamos automática mente de la siguiente manera; el verde permitido es decir un color de aprobación y el rojo como no permitido un color de desaprobación
Mensaje
A mi parecer este puede ser tomado como un mensaje explicito ya que muestra con claridad su oposición hacia la ley, pero al mismo tiempo implícito ya que no especifica la razón por la cual esta en contra de la misma.
El canal es este cartel que expresa una "inocente" forma de pensar; en realidad es una forma de originar esa misma idea en millones de personas las cuales tienen el hábito de fumar.
Los responsables del ruido son los no fumadores y por supuesto el gobierno mediante su posición de aprobar esta ley.
Códigos
Los códigos utilizados en esta publicidad son los del cigarro encerrado en un circulo con una linea que lo tacha que significa desaprobación o prohibición en este caso del consumo del cigarro, sin embargo este afiche tiene una peculiaridad en el juego de colores del verde y el rojo los cuales nosotros lo asociamos automática mente de la siguiente manera; el verde permitido es decir un color de aprobación y el rojo como no permitido un color de desaprobación
Autor: Thalia Castañeda
No hay comentarios:
Publicar un comentario